SEO Y SEM

SEO Y SEM, DIFERENCIAS

SEO (Search Engine Optimizacion) es decir, Optimización de Motores de Búsqueda y SEM (Search Engine Marketing) son dos estrategias de Marketing Online cuyo objetivo es el posicionar la web en los buscadores lo más arriba posible.

Comenzaremos con SEO, siendo esta una técnica gratuíta, sin desenbolso ni coste alguno, para que usted pueda posicionar su página web lo más alto posible en los buscadores y pueda ser vista con facilidad.

1.SEO

Entre las estrategias SEO podemos destacar los enlaces que apunten a tu pagina ya que los buscadores tienen en cuenta el PageRanking, concepto que se traduce en el número de enlaces externos a tus paginas que te apuntan.

Otra de las estrategias a tener en cuenta y muy importante también es el uso de metainformación, consistente en añadir información en etiquetas meta que se encuentran en el código html de nuestra página, las palabras más significativas como pueden ser nuestro nombre, nombre de la URL a qué ´nos dedicamos, nombre del producto ect. Para que nuestro buscador pueda leerla y así mostrarla lo más arriba posible.

Una buena optimización de nuestra URL, que son añadir a nuestra dirección web las palabras más concertas, importantes y significativas para la búsqueda.

La repetición de las palabras más importantes para que nos encuentren en la web es fundamental, introduzcan varias veces las palabras por las que se quiere que se nos encuentre.

Tener la web en constante actualización y no tener demasiados enlaces internos que pueden aburrir al cliente o lector.

Un buen diseño, a mi parecer es fundamental, al igual que cuando se hace un regalo en navidad, el envoltorio es fundamental. Causar buena impresión, encontrar sin dificultad la información en la web, que parezca un página profesional y no usar nunca Flash, ya que en este formato no se pueden usar etiquetas meta y no podremos añadir información de palabras clave en nuestro código html de forma que no podremos posicionar correctamente nuestra página web.

Usar cabeceras h1, h2, que ayuden a posicionar nuestra página web.

2.SEM

Al igual que SEO, busca obtener un buen posicionamiento de tu web dentro de los buscadores pero por diferentes caminos. Mientras que en SEO existen una serie de estrategias gratuítas para posicionar tu web, en SEM se realiza mediante Enlaces Patrocinados y con un coste, es decir, se paga a el buscador para que tu web aparezca al principio en los resultados de búsqueda. Se trata de promocionar la web pagando al buscador para que posicione tu web.

Por José Alberto Lancina Rouco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s