MOBILE MARKETING

MOBILE MARKETING

Un aspecto muy útil y común en todas las estrategias que podamos realizar sobre nuestro móvil, es el geoposicionamiento, es decir, la información que le podemos indicar al cliente desde esta plataforma para que pueda llegar a nosotros, a nuestro negocio.

En principio es destacable comentar el gran uso de smartphones en nuestro país, y es por eso que se ha descubierto que el móvil es una mina para sacar partido a tus campañas de Marketing Digital y es una gran puerta de acceso para dar a conocer tus productos o servicios.

El Mobile Marketing son acciones orientadas a dispositivos móviles en nuestro plan de marketing como por ejemplo publicidad en el móvil (anuncios o sorteos), ya que  podemos integrar las llamadas o el envío de mensajes SMS en un sólo click, muy usado en concursos o promociones)  así como sacar partido a el geoposicionamiento, para indicar al cliente como llegar hasta nosotros, nuestro negocio.

Otro aspecto a aprovechar en nuestro móvil es el Posicionamiento Web, adaptado a este tipo de pantallas, ya que cada vez hay más personas que se conectan desde estos dispositivos para hacer búsquedas en internet. Así como el geoposicionamiento como comenté anteriormente, ya cada vez más personas buscan las localizaciones a aprtir de éstos dispositivos.

Otro punto a tener en cuenta es el apartado de los juegos en nuestro móvil, ya que podemos integrar en nuestro juego el nombre de nuestro producto o servicio para obtener así publicidad, así como el uso de las aplicaciones que tienen diversas empresas cerveceras entre otras, métodos que sirvan para divertir al público, interactuar con él y dar a conocer nuestro producto.

Deberemos integrar las Redes Sociales dentro de nuestras acciones de Mobile Marketing, aprovechando características como el geoposicionamiento, ya que, nuevamente, cada vez son más las personas que usan esta plataforma para acceder a Redes Sociales como Facebook o Twitter entre otras.

Un punto que debemos tener en cuenta es que para poder realizar todas estas estrategias de la manera más eficaz y cómoda posible, debemos rediseñar nuestra página web dado que el tamaño de las pantallas de los dispositivos móbiles, tablets ect son excesivamente pequeñas en comparación con la pantalla de nuestro ordenador, por tanto debemos crear aplicaciones concretas para éstos dispositivos móviles y que así su manejo sea más adecuado para estos, hoy en día existen aplicaciones de Facebook o Twitter pra nuestros dispositivos móviles entre otras.

Por José Alberto Lancina Rouco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s