MARKETING DIGITAL

¿QUE ES EL MARKETING DIGITAL? ¿ES LO MISMO MARKETING DIGITAL QUE MARKETING ONLINE? 

1. PRIMEROS PASOS

Antes de nada debemos entender el concepto de Marketing, siendo éste, en mis propias palabras, el sistema de actividades de origen mercantil necesarias a promover y difundir el producto logrando así, mediante la obtención de un beneficio, la satisfacción del consumidor y de la demanda general del producto por parte de las personas.

Los tiempos cambian, anteriormente los soportes para conseguir esta serie de objetivos eran escasos y no precisamente económicos, basados en una comunicación unidireccional, sin un intercambio real de impresiones, lo que te decía un anuncio, o un simple vendedor de coches era inescrutable.

Hoy en día, principalmente con las Redes Sociales, las cosas han cambiado, no nos basamos en una comunicación unidireccional, el futuro esta en el intercambio de ideas e impresiones, en la comunicación bidireccional entre Cliente-Empresa y los medios para publicitar la información están a la mano de cualquiera, mediante blogs, Twitter, Páginas Web y su correcto posicionamiento en los buscadores, el Mobile Marketing, E-Commerce, Email Marketing, las aplicaciones Android… y lo más importante y resumen de todo, la comunicación y publicidad mercantil en la red para lograr la venta de tus productos y obtener un beneficio o Marketing Digital.

Definiendo el concepto de Marketing Digital  como una novedosa forma o estrategia de Marketing en la que los medios y soportes a usar no son los convencionales y en una gran mayoría de ellos el desembolso es mínimo, basándose en los recursos tecnológicos y digitales para crear comunicaciones 2.0 bidireccionales entre Empresa y Consumidor. Los medios para realizar esta nueva variante de Marketing son diversos, como anteriormente comenté, desde el propio Internet mediante redes sociales o el email, a diferentes soportes como el teléfono móvil.

2.DIFERENCIAS ENTRE MARKETING DIGITAL Y MARKETING ONLINE

Con el paso del tiempo se han ido creando conceptos que aunque lo parezcan, no son los mismos como por ejemplo el concepto de Marketing Online. A mi parecer, el Maketing Digital hace referencia a campañas de publicidad o técnicas de Marketing basadas en una plataforma digital, siendo éste el medio para promocionar el producto, éstos pueden ser plataformas de teléfonos móviles, aplicaciones Android que publicitan el producto, email Marketing ect.

Mientras que el Marketing Online serían estrategias de venta y actos promocionales mediante la red de internet, como pueden ser el posicionamiento web SEO, SEM, Blogs, estrategia comunicativa 2.0 o las Redes Sociales siendo su punto contrapuesto el Marketing Offline, que es la publicidad en periódicos, radio o TV, folletos y presentaciones ect.

Por José Alberto Lancina Rouco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s