EMAIL MARKETING

EMAIL MARKETING

El Email Marketing es una forma de publicitar su producto o servicio de una forma totalmente gratuíta, sin coste alguno, enviando la información a miles de direcciones de email y así ponerse en contacto con clientes potenciales. Es una herramienta muy poderosa dentro del Marketing Digital pero no todo es coser y cantar y debemos tener paciencia.

Debemos diferenciar el Email Marketing con el Spam o publicidades no deseadas y con el correo directo, ya que hay un punto fundamental en tal desigualdad: El permiso.

El permiso es la aprobación que nos debe dar del propietario de una dirección de email y que todo empresario debe respetar para hacer uso de un Marketing responsable. Necesitaremos del propietario de una dirección de email antes de mandarle un email comercial. Si nosotros no disponemos de este permiso, nuestro correo será enviado como spam, correo no deseado y como leí una vez en internet  “Las relaciones comerciales exitosas a largo plazo basadas en email marketing solo pueden funcionar si están basadas en el permiso”.

Mediante el Email Marketing podemos difundir con permiso emails promocionales y así adquirir clientes y atraer a nuestra cartera de clientes ya existente.

Como comenta Alvaro Mendoza en la web, el procedimiento para realizar exitósamente esta estrategia de Marketing empresarial sería crear un formulario desde la propia página de la empresa, para que puedan suscribirse los clientes a un boletín y así enviar notificaciones, y mantener actualizado a su público objetivo y fidelizarlo con nuestro producto creando confianza y credibilidad en nosotros.

Hay que tener en cuenta que el Email Marketing es una estrategia muy fuerte dentro del mundo del Marketing Digital, pero requiere paciencia y espera.

Por José Alberto Lancina Rouco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s